¿Por qué decidiste ser misionero? ¿Qué te llevó a ello? ¿En qué misión/misiones colaboras?

Decidí trabajar a tiempo completo muy joven, en un momento muy importante en mi vida porque me dolía ver como muchas personas de nuestra sociedad sufrían muchísimo. Sentía compasión por los más desfavorecidos socialmente, los más olvidados, los más silenciados.

Mi motivación fue el sentir como Jesús me llamaba a estar con ellos, a tocarlos, a vivir en medio de sus necesidades, a no conformarme con ese sufrimiento y creer que yo podía también ser transmisor de esperanza para ellos.

Trabajo en el ministerio Ágape+, ayudando a desarrollar diferentes proyectos y equipos, como Proyecto Tamar en Sevilla, que trabaja con mujeres prostituidas y victimas de trata, o también equipos de calle que atienden a personas en situación de sin hogar también aquí en Sevilla.

¿Cómo es la vida de misionero? ¿En qué consiste? ¿Cómo influye ser misionero en tú día a día o tu vida cotidiana?

Creo que ante todo un misionero debe vivir cerca de las personas, estar con las personas, tocar a las personas, sentir sus necesidades, empatizar con sus dificultades. No se trata solo de comunicar un mensaje de esperanza, sino más bien que nosotros mismos seamos el reflejo de esa esperanza en un Jesús que lo transforma todo, lo físico, lo emocional y lo espiritual, y un Jesús que tocaba, que  se exponía así mismo,  involucrándose en la vida de las personas.

Necesitamos ser accesibles, cercanos, estar enteramente disponibles, aún a pesar de nuestros propios límites. Necesitamos crear en nosotros ese sentido de urgencia cuando hay sufrimiento. No sabemos si mañana será tarde.

¿Qué te ha aportado ser misionero?

Poder dedicar mi vida a aquello que hace muchos años me causaba un dolor que sigo sintiendo hoy día. Dedicarme a  las personas de nuestra sociedad que eran olvidadas por el resto queriendo hacer algo al respecto, tal y como Jesús hizo cuando estuvo entre nosotros, tocando a los rechazados, a los olvidados, a los silenciados.

¿Qué le dirías a una persona que esté pensando serlo?

Que Jesús está buscando personas valientes, que digan si, que no se conformen, que quieran ver un mundo cambiado y restaurado a todos los niveles, y que si decides formar parte de eso, la persona más transformada serás tú mismo.