En Ágape tenemos la pasión de acercar la luz de Jesús a los lugares donde hay más oscuridad en nuestra sociedad y en nuestro mundo. También queremos hacerlo ante esta crisis humanitaria que ha generado la guerra en Ucrania.
Por eso, a través del equipo de GAiN, vamos a abastecer con ayuda humanitaria a las familias ucranianas que huyen masivamente del país, enfocando nuestros esfuerzos en los países fronterizos.
Esta misma semana salen varios camiones cargados con aguda humanitaria desde nuestros centros logísticos europeos, destino a Polonia, Moldavia y Hungría.
Además, nuestro colaborador en Polonia está listo para acoger a 180 familias y en Moldavia apoyamos una red de iglesias que está preparando sus locales para darles cobijo temporal. En Rumanía también hemos apoyado ya distribuciones de alimentos en las zonas fronterizas.
Una vez sea seguro y posible, también mandaremos ayuda humanitaria directamente a Ucrania, tal y como la red europea de GAiN ha estado haciendo en estos últimos años.