EMERGENCIA GUERRA UCRANIA


DONA AHORA

«Cayó un misíl. Todo estaba en llamas. Oí disparos. Había alcanzado a mis vecinos. Había sangre por todas partes. No encontrarás una respuesta. No hay respuesta. No queda nada. Ni siquiera la posibilidad de escapar».
Igor, desde Ucrania
Igor, desde Ucrania(nombre cambiado por motivos de privacidad)

El conflicto armado que ha estado presente en el este de Ucrania desde hace muchos años, finalmente ha terminado convirtiéndose en una guerra a gran escala en todo el país.

La ONU estima que a raíz de esta guerra, varios millones de personas huirán a los países vecinos buscando refugio. Se calcula que el 80% de los refugiados ucranianos hasta la fecha son mujeres, niñas y niños. Se trata de un drama humanitario sin precedentes desde la segunda guerra mundial.

NUESTRA RESPUESTA HUMANITARIA

En Ágape tenemos la pasión de acercar la luz de Jesús a los lugares donde hay más oscuridad en nuestra sociedad y en nuestro mundo. También queremos hacerlo ante esta crisis humanitaria que ha generado la guerra en Ucrania.

Por eso, a través del equipo de GAiN, vamos a abastecer con ayuda humanitaria a las familias ucranianas que huyen masivamente del país, enfocando nuestros esfuerzos en los países fronterizos. 

Esta misma semana salen varios camiones cargados con aguda humanitaria desde nuestros centros logísticos europeos, destino a Polonia, Moldavia y Hungría.

Además, nuestro colaborador en Polonia está listo para acoger a 180 familias y en Moldavia apoyamos una red de iglesias que está preparando sus locales para darles cobijo temporal. En Rumanía también hemos apoyado ya distribuciones de alimentos en las zonas fronterizas. 

Una vez sea seguro y posible, también mandaremos ayuda humanitaria directamente a Ucrania, tal y como la red europea de GAiN ha estado haciendo en estos últimos años.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Puedes ser parte de nuestra respuesta humanitaria con un donativo que irá destinado directamente a nuestro plan de respuesta.

¡Ayúdanos a mostrar el amor de Jesús de una forma práctica a las víctimas de la guerra en Ucrania!


DONA AHORA


GAiN es parte de una red de oficinas e iniciativas alrededor del mundo cuya misión es ver las vidas de personas en situación de extrema vulnerabilidad ser transformadas por el amor de Dios puesto en práctica a través de la involucración de personas.