poragape_logo

Queremos ayudar a extender el reino de Dios en España potenciando a Ágape y otras organizaciones, creando herramientas, acompañando y facilitando el camino de esas personas para que puedan ser buenos mayordomos de sus recursos.

Ágape es una organización misionera con muchas misiones diferentes y, como cualquier organización grande y con muchos recursos, necesitamos personas capacitadas con dones de gestión y administración para poder llevar a cabo esa misión. Dentro de Ágape, el equipo “porAgape” se encarga de esta labor crucial. Estamos viendo un despertar espiritual, y más y más gente está buscando respuestas en estos tiempos de crisis, y desde este equipo queremos hacer posible que el Evangelio llegue allá donde estén. Queremos crecer, queremos llegar allá donde están las personas, y esto es imposible sin gente como tú.

Este es el testimonio de algunas de las personas que trabajan en este equipo y cómo desarrollan su misión:

Marian (Contabilidad) : Al principio me dio respeto estar en porAgape por las responsabilidades que conllevaba formar parte de este ministerio. Pero comencé a entender que mi granito de arena hacía posible que otros ministerios de Agape pudieran llevar a cabo su misión. Mi corazón ardía de alegría cuando los otros ministerios compartían las historias y testimonios de personas que estaban oyendo de Jesús de maneras que nunca antes habían oído en los institutos y en las universidades, o aquellas historias de peregrinos que hacían el Camino de Santiago para buscar el sentido de la vida y la encontraron en Jesús, o historias de niños hospitalizados donde sus padres habían perdido la esperanza y las fuerzas y encontraron a un Jesús luchando junto a ellos, etc. En definitiva, no puedo expresar lo agradecida que estoy a Dios por usar mis dones a través de porAgape, y que junto a mis compañeros, podamos aportar nuestro granito de arena para seguir colaborando en ver vidas cambiadas.

 

Maria (Responsable Finanzas): Mi corazón y mi pasión es la gente. Y veo la necesidad que las personas de este mundo tienen. Veo necesidades físicas, gente enferma, gente desnutrida, gente sin hogar, gente maltratada. Veo necesidades emocionales, gente sola, gente sin rumbo ni objetivo, gente triste, gente abrumada.Y veo necesidades espirituales, gente que solo conoce a Dios a medias, gente que encasilla a Dios en su caja particular, o ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocerle… 

Y de repente se me ofrece la oportunidad de poner mi granito de arena en medio de toda esta desgracia. Se me da la oportunidad de poner mis dones y habilidades al servicio de Dios, de aprender más cosas, de servir, de ser parte del cambio. Así es como veo mi trabajo en porAgape. Somos un cuerpo, con muchos miembros, diferentes dones y habilidades y que todos podemos hacer un cambio, todos podemos colaborar. Y se necesita al evangelísta, al pastor, al profeta, al profesor, al apóstol y también al que tiene dones administrativos, al que le gusta servir en la sombra, al que tiene una capacidad mental increíble, al que crea, al que mejora, al que aprende…sea cual sea tu don, es necesario. Yo estoy muy agradecida por poder dedicarme a tiempo completo a lo que me gusta y a algo que va a llevar un cambio eterno.

 

Alejandro (Administración Interna): Empecé a trabajar de ingeniero y en un encuentro de verano conocí a algunos misioneros de Ágape: Me gustó mucho lo que hacían y el trabajo que realizaba Agape me parecía muy interesante y entablé contacto con ellos. Para mi sorpresa unos meses después fruto de ese contacto, se me propuso servir en el equipo porAgape, que se encarga de labores organizativas y de gestión de Agape, sin olvidar el enfoque misionero “de campo”. Para mi tenía sentido: podía desarrollar varios de mis dones relacionados con la Ingeniería de Organización Industrial (esa fue mi especialidad) en una organización cristiana. ¿Qué mejor forma de rendir mis dones que al servicio del evangelio y del reino de Dios?

Nuestra visión:

Queremos ayudar a extender el reino de Dios en España potenciando a Ágape y otras organizaciones, creando herramientas, acompañando y facilitando el camino de esas personas para que puedan ser buenos mayordomos de sus recursos.

Nuestros valores:

  •  Adaptabilidad
  • Gracia
  • Excelencia

-Trabajando a tiempo completo (excluye otros trabajos): Tiempo completo en equipo porAgape implica en la práctica unos 3 días con temas administrativos, 1/2 día para formación y desarrollo personal, 1/2 día para MDEA (apoyo económico) y 1 día de ministerio de campo local.

– En la oficina Nacional en Valencia (implicaría vivir en Valencia).

– Con un nivel de español suficientemente alto para que no hayan problemas de comunicación pero no necesariamente tiene que ser español/a de nacionalidad.

– Apreciamos las cualidades de ser humilde, “hambriento” (en el sentido de querer saber más, querer implicarse)  y con inteligencia emocional/social ya que favorecen la convivencia dentro del equipo. 

– Con capacidad de organización y seguir protocolos. Alguien que se definiría como eficiente.

– Con ganas de aprender y mejorar.

– Con corazón misionero y ganas de trabajar en una organización misionera y hacer posible la misión de Agape.

– Con hambre de Dios y buscando su guía en cada área de su vida. Dejándose moldear por Dios y dispuesto a seguir creciendo en esta área.

-No necesariamente tiene que ser alguien que sea bueno/a con números, sistemas informáticos, etc, pero sí que tenga buena disposición a estas cosas y no le repelan. La carrera universitaria estudiada no limita el poder ser un buen miembro de este equipo o no.

La experiencia de becario en Agape España dura 11 meses completos, de Septiembre a Julio (ambos incluidos).

Para este curso 2020/21, desde el equipo de porAgape, ofrecemos la siguiente experiencia de becario*:

*Tenemos en cuenta que la situación actual con el COVID-19 no nos permite predecir con exactitud la realidad que viviremos durante este siguiente curso. Las experiencias ofrecidas aquí serán adaptadas a la situación que se de y a las condiciones que vivamos*

  • Experiencia viviendo de apoyo económico.

Durante 5 semanas podrás vivir la experiencia que todo misionero vive de invitar a otros a participar de tu proyecto y así sostenerte durante los 10 meses que dura la experiencia de trabajo de campo (el primer mes lo cubre el becario). Además, Ágape te ayuda cubriendo parte de los gastos para facilitarte el proceso.

Te daremos una formación de cómo hacerlo y te acompañaremos durante esas 5 semanas con un mentor personal.

Además desde Agape te haremos un contrato temporal al finalizar estas 5 semanas.

  • Experiencia de trabajar en la oficina de una organización misionera.

Trabajarás en la oficina nacional de Agape España situada en Valencia, haciendo posible desde la oficina las diferentes misiones de Agape (trabajo en hospitales, con gente en situación de sin hogar, estudiantes, familias, atletas…). En este tiempo desarrollarás tus dones y habilidades personales de gestión, administración, creación de nuevas herramientas, logística y trabajarás en las áreas de contabilidad, bases de datos, donativos, pagos…

Desarrollarás tu curriculum a la vez que haces posible la misión.

  • Experiencia de formación.

Tendrás un formador que trabajará contigo cada semana en diferentes áreas. Te desarrollarás como persona, como líder, como cristiano y como miembro de un equipo sano.

  • Experiencia de misión.

Tendrás la oportunidad de tener una experiencia directa de misión entre jóvenes. Cada semana podrás compartir el amor de Jesús mostrándoles lo que es tener una relación personal con Dios. 

Desarrolla tu parte de evangelista, pastor y apóstol, creando grupos y aplicando  herramientas de evangelismo práctico.

  • Experiencia de ayuda humanitaria internacional.

Ven con nosotros a experimentar la misión humanitaria. Durante 7-10 días iremos al campo de refugiados de Lesbos (Grecia) a servir y mostrar el amor de Jesús a los refugiados que viven allí. Además de servir, procesaremos la experiencia con compañeros de nuestra ONG internacional GAiN para que no lo vivamos como una experiencia puntual sino que nos pueda transformar y mejorar como cristianos para nuestro trabajo en el día a día.

Si estás decidido/a a entrar a trabajar a tiempo completo y no necesitas una experiencia de 11 meses, puedes solicitar entrar como “Interno”. Esto implica trabajar como misionero “con pleno derecho”. Durante los 2 primeros años trabajando con nosotros te consideramos Interno, y esto implica que estarás en un proceso de conocer mejor Ágape, su ADN y su forma de actuar, adaptarte…

Entrar como interno también implica dedicación completa, pero el sostenimiento económico que deberás conseguir será mayor que en el programa de becarios , por lo que el proceso de conseguir tu sostenimiento económico durará más tiempo: unos 5 meses.

Una vez conseguido tu sostenimiento te unirás a la marcha normal del equipo, y buscaremos el rol que mejor encaje.

Si además,  quieres saber más o preguntar algo en concreto, no dudes en escribirnos a info@agape.org.

          Ciudades:          Barcelona, Málaga, Valencia

          Correo:               info@agape.org

          Telefono:           +34 934 24 30 31

Quiero apoyar económicamente a porAgape