Cómo compartir el evangelio a través de las redes sociales y multimedia.

Escrito por Peyton Smith

Vivimos en la era digital. Tenemos acceso instantáneo a vastos recursos, información y conexiones con otros justo en la palma de nuestra mano. Actualmente en nuestro mundo hay 5.000 millones de personas que son usuarios de teléfonos móviles y la media de esas personas pasa 7 horas al día en sus pantallas y dispositivos. Los teléfonos de las personas se han convertido en una parte tan integral de sus vidas que ahora parece haber una integración perfecta entre la vida online y la vida offline de las personas.

Nunca antes habíamos vivido en una época en la que uno puede conectarse tan fácilmente con alguien de la calle como con alguien que vive al otro lado del mundo. En esta época en la que vivimos, altamente interconectada y al ritmo de la vida, las personas toman algunas de las decisiones más significativas de la vida y se relacionan en línea, desde conocer a un futuro cónyuge, hacer negocios o buscar la verdad y el significado.

En Agape nuestro llamado siempre ha sido ganar, edificar y enviar discípulos multiplicadores para Jesucristo. ¿Y cómo se ve eso en la Era Digital?

El mundo es cada vez más digital. Sin embargo, muchas iglesias y ministerios se están quedando atrás. Para nosotros, nuestras preocupaciones, sino por seguir siendo relevantes y continuar encontrando a las personas donde están. Nuestra visión siempre ha sido hacer que Jesús y su misión sean accesibles a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar que quiera formar parte de ella. Creemos que para completar nuestro llamado a hacer discípulos, debemos continuar encontrando a las personas donde están, y donde están es cada vez más online. Por lo tanto, al igual que continuamos alcanzando a las personas a través de nuestros ministerios de campus, familia y atletas…, es importante para nosotros como organización buscar la madurez digital y continuar desarrollando recursos, herramientas y contenidos online para seguir alcanzando a las personas conectadas.

Cada persona está en un viaje espiritual y nuestro objetivo es ayudar a llegar a ellos con el contenido que les ayudará a dar un paso más en el seguimiento de Jesús. En Ágape lo hacemos a través de una variedad de diferentes sitios web, aplicaciones, videos y herramientas que sirven para facilitar las conversaciones sobre el seguimiento de Jesús y obligar a las personas a dar el siguiente paso en su viaje espiritual hacia la fe en Cristo.

Una de estas aplicaciones, llamada «Herramientas de Dios», es una aplicación que ayuda a facilitar las conversaciones espirituales con las personas que te importan. La aplicación contiene contenidos que pueden ayudar a explicar algunos conceptos fundamentales del cristianismo, como por ejemplo cómo conocer a Dios person

almente, y está disponible en más de 90 idiomas. Otra aplicación es la Jesus Film App, más de 200 películas completas, mini series y cortometrajes disponibles en más de 1.900 idiomas y producidos para ayudar al mundo a conocer mejor a Jesús a través de conversaciones espirituales y culturalmente contextualizadas utilizando los vídeos.

Agape también tiene varios sitios web como cadaestudiante.com,yoenfrento.com que son lugares seguros para que los jóvenes adultos exploren artículos preocupados por la vida, Dios y cuestiones personales. También ofrecen a los jóvenes adultos la oportunidad de conectarse con personas que pueden ofrecerles una verdadera esperanza frente a sus dudas e incertidumbres y luchas.

En España concretamente, nos centramos en crear conexiones con los jóvenes adultos a través de nuestra página web y de las redes sociales. Estamos en el proceso de crear nuevas estrategias para llegar a los jóvenes a través de la construcción de una comunidad en línea en instagram, TikTok y Youtube en torno a los temas de la fotografía, el diseño gráfico y la realización de películas en Valencia. Nuestra misión es crear una comunidad de artistas que colaboren juntos y aprendan nuevas habilidades para impactar a la comunidad y llevar la esperanza del evangelio a los jóvenes adultos y estudiantes universitarios

 

Al final del día, nuestro enfoque en las estrategias digitales no es sobre los sitios web, o aplicaciones o videos o incluso permanecer digitalmente relevante, se trata de la gente. Se trata de colaborar con otros para descubrir formas innovadoras de llegar a las personas donde están y ayudarlas a avanzar en su camino de fe, porque creemos que Jesús transforma vidas y queremos que todos tengan la oportunidad de conocer la esperanza que hemos encontrado en Él.