Idioma:

Español Inglés



Mariano Pineda y Fanny Benítez

Ministerios:

La Fuente del Peregrino

Descripcion:

Mariano y Fanny tuvieron la convicción de que Dios los llamaba a dejar Argentina (su tierra natal) para venir a España. Tras años de preparación, en el año 2001 llegaron a Madrid para trabajar con adolescentes y jóvenes. Entre otras responsabilidades, fueron los responsables de poner EJE en el mapa de España, una herramienta que luego de 10 años sigue demostrando ser efectiva y relevante en el trabajo con la adolescencia y juventud.

En el año 2007 durante un período particular de sus vidas, Mariano y Fanny conocen el Camino de Santiago y desde entonces, el Camino ha pasado a ser una metáfora importantísima en su identidad como seguidores de Jesús. El interés por el Camino fue en aumento, llevando grupos de estudiantes cada año para hacer algunas etapas y especialmente durante el Xacobeo 2010, cuando sirven por primera vez como hospitaleros (ahora como familia de 4) en Ligonde.

Tras haber concluido su etapa de 12 años en Madrid, y al recibir la invitación de unirse al ministerio de La Fuente del Peregrino, Mariano y Fanny vieron claro que Dios nuevamente los llamaba a moverse de lo conocido para volver a salir a una nueva tierra. Es así que en el año 2013 se mudan a Lugo para volver a empezar, con la misma ilusión que en el 2001 pero con un enfoque diferente: los peregrinos del Camino de Santiago.