Idioma:

Español Inglés

Terremoto en Japón

Hace poco más de un año nos vimos sorprendidos con la gran catástrofe de Haití, en forma de un terremoto que devastó el país. Ahora nuevamente otro lugar del mundo se ha visto sumido en uno de los episodios más duros y tristes de su historia.

Japón está sufriendo las consecuencias del terremoto más importante en sus últimos ciento veinte años de historia, no siendo este el único problema al que se está enfrentando el pueblo japonés. El tsunami y ahora los daños en sus centrales nucleares aumentan las dimensiones de esta catástrofe.

A cada día que pasa vemos más claro el sufrimiento en el que está sumido el país y como sus habitantes se han visto afectados. El número de muertos es mucho mayor de lo que se pensaba en un principio y hay regiones severamente afectadas en las que los sobrevivientes ya están padeciendo hambre y frio.

En estos momentos hay entre 100.000 niños y niñas desplazados. La mayoría de ellos han perdido sus hogares y se han visto obligados a refugiarse en centros de evacuación.

La situación es muy urgente, Japón necesita nuestra ayuda…

Como Obra Social Agape nos hemos sumado a la coordinación de esfuerzos por ayudar al pueblo japonés. Estamos trabajando directamente con la organización CRASH Japón (www.crashjapan.com), creada para responder ante situaciones de crisis extrema como esta, coordinando el envío y trabajo de voluntarios dentro del país, así como la rápida distribución de comida, ropa y agua potable en las zonas más afectadas por el fuerte terremoto, ayudando de esta forma a los miles de desplazados.

Para poder realizar todo este esfuerzo te pedimos tu colaboración económica urgente y así podrás hacer llegar esta ayuda al pueblo japonés lo más rápido posible.

Para ayudar haz clic en el botón de colaboración que ves abajo y en el formulario que verás elige "Japón" como proyecto de Obra Social.

 

No lo dudes, sin tu compromiso no podremos ayudarles.


Muchas gracias por tu solidaridad con los que más sufren.

 

Rubén Rivera

Director de Obra Social Agape


¿Quieres más info?

Colabora con tu dinero

Colabora