Idioma:

Español Inglés

Tifón en Filipinas



Haiyan golpeó con fuerza y dejó únicamente ruinas. Ruinas de edificios, calles y árboles. Ruinas también en las almas de los niños afectados. Familias son desgarradas y desarraigadas, no parece haber más esperanza. El estado de las zonas afectadas de Filipinas es desastroso. Una cantidad inimaginable de 9,8 millones de personas han sido afectadas por la catástrofe, casi el diez por ciento de la población total.



Se sabía que el tifón iba a venir. Se conocía acerca de su furiosa fuerza y capacidad destructiva. Simplemente no había forma de impedirlo. Las casas se venían abajo como si hubieran estado construidas con tapas de cerveza. Árboles y postes de electricidad se quebraban como cerillas. Enormes maremotos buscaron su hogar en la tierra y se llevaron por delante todo lo que encontraban en su camino.


Podemos hacernos la pregunta de por qué ocurren estas cosas y quedarnos ahí, o podemos preguntarnos qué vamos a hacer nosotros para ayudar.


Miles de personas necesitan ahora mismo de agua y alimentos, necesitan mantas y tiendas de campaña para abrigarse de la lluvia y el frío de la noche, necesitan de personas que les ayude a superar esta horrible situación.


Afortunadamente GAiN ya tenía un lugar de trabajo establecido en Filipinas, con voluntarios del propio país, así que coordinados por la oficina de GAiN Australia estaremos tratando de ayudar con todas nuestras fuerzas y posibilidades.


Desde España GAiN y Agape estamos trabajando para conseguir fondos que iremos haciendo llegar lo antes posible a nuestros compañeros en Filipinas, para que ellos allí puedan ser nuestros pies y nuestras manos y juntos ayudar en todo lo que podamos.


Intentaremos hacer una ayuda prolongada, aunque esto deje ser noticia en pocos días, las necesidades de todas estas personas no se solucionará en bastantes meses.


Si quieres unir tu ayuda a la nuestra haz tu aportación en la siguiente cuenta indicando “Ayuda Filipinas” o haz clic en el botón de abajo donde dice "Colaborar con mi dinero".



La Caixa: 2100 0886 09 02 00039286



Puedo asegurarte de que toda la ayuda llegará a Filipinas y por supuesto informaremos del trabajo que se está haciendo allí.


Gracias y ánimo, esto es sin duda parte de ayudar a restaurar un mundo roto.


Un fuerte abrazo,



Edi Souto


¿Quieres más info?

Colabora con tu dinero

Colabora