Idioma:

Español Inglés




Todo por una sonrisa

El objetivo de "Todo por una sonrisa" es llevar ilusión, alegría y esperanza al máximo número posible de niñ@s hospitalizados, favoreciendo su estancia en el hospital así como a los famliares que viven situaciones de angustia y tensión emocional, proporcionándoles un alivio a su larga lucha contra la enfermedad, el aislamiento y la desesperanza.

Como ministerio cristiano queremos mostrar y acercar el amor de Dios a los pequeños pacientes, familiares, personal sanitario, etc. En definitiva intentar ser un instrumento del Señor en los hospitales.

Actualmente contamos con más de 80 voluntarios en toda Andalucia procedentes de cuatro provincias: Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

El proyecto que da vida a esa labor consiste en la toma de contacto directo con los pacientes, niños y niñas menores de edad. En cada hospital contamos con un equipo de trabajo formado por voluntari@s cristianos fundamentalmente que visitan una vez a la semana los hospitales antes mencionados en horario de tarde y el cuarto sábado de cada mes por la mañana también en Sevilla. Llegan con una vestimenta muy especial llena de colorido, con personajes que cuentan historias (payasos, títeres y cuenta cuentos), desarrollan actividades lúdico-culturales: manualidades, globoflexia, canciones, pintacaras,etc. También visitan a los niños y niñas inmovilizados cama por cama. Cada día elaboran todas sus actividades enmarcadas en un objetivo común basado en valores cristianos.

Estar hospitalizados, es una de aquellas experiencias que puede resultar traumática para los niños, separándolos de su ambiente familiar, amigos y juegos. Todo por una sonrisa se brinda a contribuir a este gran reto, sirviendo y apoyando a los niños internos a transitar por su enfermedad, a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarnos del papel tan importante que juegan los padres o familiares que acompañan al niño.

El gran sueño es poder llegar al mayor número de hospitales porque esto supone estar más cerca de quienes nos necesitan en los momentos de mayor necesidad. (Mateo 5:13-16)


¿Quieres más info?

Recursos de
Todo por una sonrisa

Ver

Colabora con tu dinero

Colabora